POR MILAGRO URQUIETA
REVISTA VOGUE MÉXICO
18 DE MAYO DE 2020
Nos hemos ocupado de fortalecer el abdomen, glúteos y piernas pero, ¿qué hay de los ejercicios para la cintura? Tener una silueta marcada no requiere de grandes equipos o ir a un gimnasio, puedes hacer los siguientes ejercicios desde casa, con un espacio reducido, y de la misma manera activar la zona oblicua de forma aislada, trabajando la tan soñada ‘cintura de avispa’. El fitness coach en Crossfunctional40, Carlomagno Roa nos acompaña y sugiere los ejercicios correctos para lograr una cintura deseada esta cuarentena.
Crunch cruzado a la rodilla
También conocido como ‘oblique crunch’, este ejercicio ayudará a marcar tu cintura. Recuéstate sobre tu espalda con tus rodillas flexionadas y tus pies plantados en el suelo. Cruza tu pierna izquierda sobre tu rodilla derecha. Tu tobillo izquierdo debe descansar justo debajo de tu rodilla derecha, formando un triangulo entre tus piernas. Coloca tus manos detrás de la cabeza, con tus codos extendidos a los lados. Descansa tu cabeza en el suelo.
Luego, utiliza tu abdomen superior y tus oblicuos derechos para levantar tu hombro derecho del suelo y en dirección de tu rodilla izquierda. A continuación, lentamente, baja tu hombro a la posición inicial. Tan pronto como tu hombro toque ligeramente el suelo, repite. Cambia de lado y ahora cruza tu pierna derecha sobre tu rodilla izquierda y haz las mismas repeticiones para ese lado. Notarás grandes cambios si realizas estos pasos de manera correcta.
Laterales de cadera o ‘plank lateral’
Para este ejercicio, comienza en posición de plancha lateral, con el hombro sobre el codo y el cuerpo en línea recta. Baja la cadera, sin dejar que toque el suelo, y luego vuelve a subirla a la posición de la tabla lateral. Repite y cambia de lado. Mantén tu cuerpo en línea recta, desde los tobillos hasta los hombros, con el codo por debajo del hombro y los pies apilados. Respira despacio y mantén la tensión abdominal.
Giros de cintura o ‘twist’
La posición inicial es la misma que en el ejercicio anterior. Dobla tus brazos y colócalos detrás de tu cabeza. Después, gira lentamente el torso a la derecha. Tus piernas y tu cadera deben permanecer inmóviles. Mantén esta posición durante 3 segundos, y gira a la izquierda.
Laterales abiertos
También conocido como ‘lying oblique crunch’, en este ejercicio no debes tirar la cabeza hacia adelante, más bien acuéstese en el piso de lado, con un pie apilado sobre el otro. Coloca el brazo inferior hacia un lado con la palma hacia abajo y, luego, el brazo superior con la mano detrás de la cabeza y el codo apuntando hacia arriba. Exhala y tira de tu rodilla hasta que tu muslo esté perpendicular. Contrae tu cuerpo y toca el codo de tu brazo superior con tu rodilla superior. Inhala mientras bajas y repite.